Medina Al Andalus en su camino de presentación y promoción en el norte de Marruecos, para dar a conocer la esencia de su compromiso Cultural, que sirva de “Punto de Encuentro para la Paz”. Su director Manuel Saavedra fue invitado a participar en el V Congreso Internacional sobre las Medinas históricas del Mediterráneo, celebrada en la ciudad de Larache, entre los días 27 al 29 de Abril.
Bajo el título “Patrimonio sostenible: Financiación y Gobernanza”, el evento busca consolidar el desarrollo sostenible del patrimonio y resaltar la prioridad de la buena gobernanza; además abordo diferentes fuentes y medios de financiación de proyectos de patrimonio. Aquí es donde entra Medina Al-Andalus, el cual desea ser: “Punto de encuentro cultural entre Oriente y Occidente en el camino de la Paz”.
Este Parque Cultural nace con el propósito de servir de referente mundial como proyecto que sirva de vehículo integrador de los seres humanos en todas sus vertientes, sociales, espirituales, intelectuales y materiales, convencidos, como estamos, de que realmente “otro mundo es posible”.
Dentro de estos objetivos, deseamos potenciar la necesidad apremiante de convocar a nuestros jóvenes en el espíritu de estar orgullosos de su pasado histórico, y que les sirva como pilar de apoyo para un futuro ilusionante. Estos objetivos solo se consiguen a través de la cultura, que les hará sentirse libres. Pues, como de sobra sabemos, la falta de cultura es el campo mejor abonado para permitir desarrollarse las intenciones de manipulación de los pueblos menos formados y socialmente más desestructurados. Y tenemos el ejemplo de lo que está ocurriendo en la actualidad con el integrismo radical, cuyas actuaciones solo conducen a la destrucción y el dolor, como desgraciadamente están provocando en nuestros días los terroristas del mal llamado Estado Islámico y otras organizaciones similares.