- En este vídeo que adjuntamos, hacemos una vez más una llamada de atención a lo que supuso aquella huella que durante cerca de 800 años dejaron los árabes y bereberes que, al ocupar nuestra Península Ibérica, crearon, junto a los habitantes de la misma, una cultura singular y única en todos los aspectos, y que, a día de hoy, podamos descubrir en los más pequeños detalles de todo lo que nos rodea, material e inmaterial, que, con muy poco esfuerzo, podremos relacionar con nuestro asombroso pasado andalusí.
- Un pasado andalusí del que debemos extraer lo verdaderamente positivo, aquello que sirvió para que convivieran de una forma ejemplar las tres grandes culturas y religiones de Occidente: Judía, Cristiana y Musulmana.
- No se entiende que, después de su enorme esplendor, aquella cultura ejemplar fuera olvidada durante tanto tiempo, y que, aún a día de hoy, prestemos atención a los medios de comunicación que tratan de asociar aquel universo musulmán con los actuales extremistas islámicos, que son rechazados en todas partes y de manera muy especial por los verdaderos creyentes del Islam. Tenemos que conseguir que la historia de nuestro Al Andalus pase a estudiarse con el rigor deseable, para que todos podamos conocerla, sentirla y recuperarla con verdadero orgullo.
Este es nuestro objetivo, el verdadero propósito final de nuestro proyecto: la construcción de una Medina Al Ándalus, que sirva para el desarrollo integral del hombre de nuestros días, pero orgulloso de su pasado histórico, y así conseguir, por medio de la cultura y la tolerancia, el entendimiento tan necesario entre todos los pueblos del Mundo. Sin discriminación de razas, ni de ideas políticas o religiosas.