El pasado día 12 de Mayo, el Excmo. Sr. Don Arturo Reig Tapia recibió en su despacho del consulado de Tánger a una delegación del proyecto “Medina AL Andalus”, encabezada por el Director del Proyecto, Manuel Saavedra López, y los delegados en Tánger, Miguel Ruiz Rueda y Mostapha Zian, en representación de todo el equipo de Ingenieros, Arquitectos, Creativos, Arabistas, etc., de los dos países, que compone el proyecto. Entregaron al Sr. Cónsul una amplia documentación que recibió con gran entusiasmo, al tiempo que nos confirmaba que ya lo conocía, por la trayectoria que llevamos de presentación del mismo en diferentes actos oficiales, tanto en España como en Marruecos, donde la prensa local le ha prestado, y sigue prestándole, una gran difusión, con entrevistas y ruedas de prensa, sobre todo en el marco del III Fórum Internacional de Medinas, organizado por el Presidente de la Red de Medinas del Mediterráneo, Sr. D. Mohamed Sefiani, que en esta ocasión se ha celebrado en la Ciudad de Tánger, y al cual, contando con el alto patronazgo de Su Majestad El Rey Mohamed VI, asistieron representantes de importantes organismos oficiales, tanto de Marruecos como de otros países.
En el transcurso de la reunión, el Sr. Cónsul se interesó mucho por los detalles técnicos y otros pormenores de las distintas áreas que componen el Parque: la Cultural, en la que recrearemos las cuatro etapas artísticas e históricas más importantes de Al Andalus, y la zona lúdica, representada por un gigantesco parque de atracciones, que habrá de estar incluido en el circuito de los más importantes del mundo, lo cual conllevará que este proyecto constituya uno de los hitos más importantes dentro del plan de desarrollo sostenible de la Región, por los millones de visitantes que podrá atraer, pero lo más importante, por la creación de miles de puestos de trabajo, fundamentalmente para los jóvenes de las Dos Orillas.
El Sr Cónsul, en su magnífica actitud de empatía con nuestro proyecto de “Medina Al Andalus”, apoyó con verdadero interés el espíritu que lo inspira: servir de ¡ PUNTO DE ENCUENTRO CULTURAL ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE EN EL CAMINO DE LA PAZ !
El Sr. Cónsul, aplaudió nuestro entusiasmo sumándose a nuestro proposito de que este Parque Cultural Temático sirva de Referente Mundial como proyecto integrador de todos los seres humanos, convencidos de que realmente “otro mundo es posible”.
Terminamos la reunión tomando nota de sus sabios consejos, que, por supuesto, tendremos muy en cuenta, así como con la promesa de tenerle al corriente de todas nuestras actuaciones.
No podemos terminar este artículo sin expresar la magnífica impresión que nos llevamos del Excmo. Sr. Don Arturo Reig Tapia, por su amable acogida y su enorme personalidad y distinción, que agradecemos, especialmente los españoles, por estar tan dignamente representados.