Los representantes del proyecto “Medina Al Andalus” Manuel Saavedra, Fernando Fernández e Ismael Virués tuvieron el honor un año más de acudir a la recepción que el pasado 30 de Julio celebraron el Cónsul General del Reino de Marruecos, Ilmo. Sr. Farid Wald El Haj, y su esposa con motivo del XVII Aniversario de la Ascensión al Trono de Su Majestad el Rey Mohamed VI.
A dicho acto, que tuvo lugar en el Pabellón Hassan II, en la Isla de la Cartuja, en Sevilla, acudieron numerosas personalidades y algunas de las principales Autoridades de la Ciudad.
El acto oficial se inició con un brillante discurso del Sr. Farid Wald El Haj, que aprovechó la ocasión para ofrecer una semblanza de la realidad del Reino de Marruecos, su privilegiada situación geoestratégica en el orden mundial, su imparable desarrollo actual, así como los esfuerzos de su gobierno para el mantenimiento de la Paz, momento que aprovechó para hablar de la estrecha colaboración que le une a España en esta empresa.
El Sr. Cónsul resaltó la importancia de nuestras relaciones bilaterales, que nos han llevado a que nuestro país sea ya el primer socio comercial de Marruecos desde la Unión Europea, consiguiendo desbancar a los socios tradicionales que hasta ahora habían ocupado ese lugar. Lo que permite augurar un aumento exponencial de los intercambios comerciales y financieros entre ambos países en un futuro próximo. Todo gracias a que, en los últimos años, España y Marruecos han tomado conciencia de las enormes posibilidades y oportunidades de desarrollar unas estrechas relaciones en todos los ámbitos, y que, más allá de la economía, afectan sobre todo a la seguridad.
El Sr. Cónsul General hizo mucho hincapié en todas las cosas que nos unen históricamente, y valoró la necesidad de una más estrecha relación entre los dos pueblos, haciendo una especial referencia a la favorable acogida de los marroquíes que llegan a España, que ya se acercan a un millón de personas, y a su integración en nuestro país.
Al término de su discurso, el Sr. Cónsul cedió la palabra al nuevo director de la Fundación Tres Culturas, Sr. D. José Manuel Cervera, el cual agradeció profundamente las palabras del Sr. Cónsul en este acto, que un año más se celebró en la sede que tiene el honor de presidir desde hace siete meses, uno de los pabellones de mayor valor artístico de todos los construidos para la Exposición Universal de 1992, cuyo salón principal se cubre con una preciosa cúpula que los asistentes al acto tuvieron oportunidad de ver abrirse para permitir ver el cielo estrellado de Sevilla y disfrutar las delicias de la temperatura ambiente de las primeras horas de la noche en la Isla de la Cartuja.
A continuación, se dio paso a la actuación de una orquesta de músicos y cantantes marroquíes, que amenizaron el resto de la velada, mientras se servían una gran variedad de aperitivos y dulces de la rica cocina autóctona marroquí.